CONSEJO CEMO
Quitanieves y esparcidores: 5 consejos profesionales para sus trabajos de mantenimiento de invierno
A medida que las temperaturas caen, el riesgo de nevadas y resbalones aumenta. Como empleador, usted es responsable de asegurar que los caminos, las vías de acceso y los estacionamientos de sus instalaciones estén despejados y con material esparcido. Si un cliente o proveedor resulta herido, puede reclamar daños y perjuicios. Si un empleado se ve afectado, el seguro de accidentes se hará responsable, pero el empleado no podrá trabajar. Por eso es aconsejable organizar los trabajos de mantenimiento de invierno correctamente y con antelación; con nuestros 5 consejos profesionales, lo conseguirá.
1 Consejo profesional: Definir las responsabilidades
Con un plan de limpieza se asegurará de que su terreno quede libre de nieve y hielo a tiempo. Alternativamente, puede contratar una empresa de limpieza de edificios o un cuidador para limpiar la nieve. Un aspecto importante: como jefe de una compañía, usted es responsable de cumplir con la obligación de limpiar y esparcir material. Por lo tanto, compruebe regularmente si la persona encargada del mantenimiento de invierno también está llevando a cabo el mantenimiento invernal correctamente.
2 Consejo profesional: las áreas sensibles primero
Cuanto más grande sea el recinto de la empresa, más tiempo se necesitará para limpiar y esparcir material. Pero no se preocupe, no tiene que retirar todo el hielo y la nieve del recinto. Basta con limpiar las rutas de acceso a través de las cuales el personal llegue a todas las áreas de la empresa. Sobre todo, asegúrese de que las carreteras de acceso, las aceras y los estacionamientos estén acondicionados durante el invierno y sean seguros para los clientes, proveedores y empleados lo antes posible.
3. Consejo profesional: herramientas de trabajo ergonómicas
Proporcione a sus empleados palas de nieve de plástico reforzado con fibra de vidrio o quitanieves con hojas de acero inoxidable. Los quitanieves con rodillos y las palas con mangos permiten un trabajo ergonómico y cómodo para la espalda. Después de retirar la nieve y el hielo, se debe esparcir el material correspondiente sobre las superficies. Los esparcidores de CEMO ayudan a esparcir material de manera uniforme en todas la superficie.
4. Consejo profesional: material ecológico
La sal para carreteras contamina notablemente el medioambiente, daña las patas de los animales y está prohibida en muchas ciudades. El granulado, la arena o la gravilla son alternativas respetuosas con el medioambiente que ofrecen otra ventaja más: la grava o la arena simplemente se barren después del uso en invierno y pueden volver a utilizarse la próxima vez. Esto le ahorra dinero y protege a los animales y a la naturaleza.
5. Consejo profesional: almacenamiento profesional
El material para esparcir se agota rápidamente una vez comienzan a formarse grandes capas de nieve. Por ello, recuerde que debe proporcionar suficiente material para despejar los caminos durante el invierno. Lo mejor es almacenar la grava y demás materiales en un depósito para material resistente a la intemperie. Así se garantiza que nada se humedezca y que dure hasta las siguientes temporadas. Por cierto: los materiales a esparcir pueden transportarse y almacenarse mejor en cajas apilables y con huecos inferiores para carretillas elevadoras.
Equipamiento de primera para el invierno: productos profesionales para los trabajos de mantenimiento invernal de CEMO
Tan pronto como caiga el primer copo de nieve o la humedad se hiele y resulte peligrosa para los automovilistas y peatones, es indispensable mantener las carreteras en invierno. Trabajar en la nieve y el hielo es particularmente exigente, pero los productos profesionales y prácticos para el mantenimiento de invierno facilitan la tarea considerablemente.
Así, CEMO le ofrece una amplia gama de depósitos de material para esparcir, carros esparcidores y palas que son tanto potentes como funcionales, garantizando así no solo la eficiencia, sino sobre todo la seguridad para el ser humano y la naturaleza.
Productos versátiles para la nieve y el hielo
En CEMO encontrará productos versátiles para un mantenimiento de inverno profesional. Nuestros depósitos de material para esparcir en varios tamaños protegen el material a esparcir de las influencias externas y son resistentes incluso en condiciones extremas gracias a sus tapas a antivandalismo. Lo mismo se aplica a nuestros carros esparcidores, que también tienen que cumplir con altas exigencias en cuanto al material y el acabado debido al contacto con sustancias agresivas. Ya sea para áreas pequeñas o grandes, los productos de mantenimiento invernal de CEMO son adecuados para cualquier aplicación en la nieve y el hielo.
Las ventajas de nuestros productos de mantenimiento de invierno de un vistazo:
- Alta seguridad gracias a materiales de primera clase
- Trabajo sin esfuerzo gracias al diseño inteligente de los productos
- Larga durabilidad de todos los productos de mantenimiento invernal
- Gran selección de productos para soluciones individuales
Larga durabilidad incluso en condiciones difíciles
Nuestros productos para el mantenimiento invernal de carreteras convencen incluso en las condiciones más duras y gozan de gran resistencia incluso en condiciones climáticas adversas. Los materiales de alta calidad y el acabado de primera clase garantizan su seguridad, estabilidad y durabilidad. Una vida útil de 20 años y un período de garantía de 10 años son, por ejemplo, la norma común para nuestros depósitos de material para esparcir.
Además, también nos centramos en los beneficios prácticos y la simplificación del trabajo de nuestros productos de mantenimiento de invierno. Es por eso que los depósitos de material para esparcir de CEMO, los carros esparcidores y las palas le sorprenderán con detalles inteligentes. Por ejemplo, el mango especialmente ergonómico de nuestra pala para nieve de plástico reforzado con fibra de vidrio garantiza un uso óptimo de la fuerza física y, por tanto, se trabaja sin cansarse.
Confíe en los productos profesionales de mantenimiento invernal de CEMO y haga frente a la nieve y el hielo incluso en condiciones difíciles.